NOHO ORA MAI



Carlos:

La luna llena nos acogió cuando llegamos y nos despide ahora que se nos escurren los minutos entre los dedos. Me recuerda muchos momentos, perdidos en lugares remotos, en playas inaccesibles o en la cumbre de alguna montaña olvidada. Me recuerda el calor del fuego, el barro, el sabor de comida deshidratada y del agua de lluvia . Recuerdo el agotamiento de los primeros momentos y la energía y la confianza que generan los hábitos. Recuerdo lo que está escrito y lo que no.

Mucho va a quedar de este viaje. Muchas imágenes grabadas a fuego, muchas emociones. La sangre en la nieve, las infinitas carreteras de Nueva Zelanda. La soledad y la buena compañía. El hambre, la sed y la satisfacción de haberse ganado una comida, de por fin haber encontrado un sitio donde dejarse caer y dormir.

Cuánta y qué buena gente nos ha ayudado en el camino. No existen las palabras para expresar el amor y agradecimiento que siento por ellos. No habría habido ningún viaje sin un "GRACIAS" en mayúsculas. Muchas gracias a todos, especialmente al mejor y más sabio pescador del mundo y a la bibliotecaria con la sonrisa más bonita de todo el Pacífico.

Gracias a todos los que nos habéis apoyado desde el principio y, como no, a todos los que nos habéis leido. Espero que lo hayáis disfrutado, porque también es para vosotros.

Éste, nuestro blog, ha resulado ser en ocasiones nuestra única forma de comunicación con el exterior. Y he de decir que no siempre hemos querido invertir el esfuerzo que ha supuesto hacerlo... pero una vez hecho, sin duda ha merecido la pena enteramente. No siempre ha sido fácil hacerlo, sino todo lo contrario, pero a cambio nos ha permitido conocer multitud de bibliotecas que de otra manera habrían pasado desapercibidas.

El viaje... no hay palabras... El tiempo se ha dilatado tanto que parece que llevo toda la vida aquí. Tengo la sensación de haber crecido en los últimos meses más de lo que lo he hecho en los últimos años. Literal y figurádamente, porque también nos vamos con unos cuantos kilitos de más.

Por último, muchas gracias Miguel, por estar ahí. Has sido el mejor de los compañeros de viaje, sin ti tampoco habría sido posible.

A todos a los que voy a ver pronto, os mando un último abrazo desde las antípodas.

¡Gracias!



Miguel:

Llegamos al final del viaje. Se acaba el capitulo y se cierra una etapa. Me despido de Nueva Zelanda, Aotearoa, Tierra de la Larga Nube Blanca, de Te Wai Pounamu y de Te Ika a Maui, de su gente, de su flora y su fauna, de sus montañas y volcanes, de sus ríos y playas de jade, de sus bosques y glaciares, de la Cruz del Sur y de un Sol que abrasa sin tregua, de los Cuatro Vientos que rigen un clima impredecible y de todo lo que rodea ésta isla del Pacífico. Me despido de todos ellos pero me llevo conmigo un mundo de emociones, sensaciones y vivencias que van más allá de lo esperado. Vuelvo al punto del que partí pero ya no soy el mismo, los viajes te transforman para bien y éste ha calado bien hondo. Planeo mi regreso con una sonrisa de medio lado y con ganas de afrontar un nuevo reto, de abrazar a los que me quieren y quiero.

Vuelvo a casa más fuerte, más feliz y más sano, con la sensación de haberme conocido un poquito mejor a través de los ojos de lo nuevo y lo extraño. Crece en mi interior un sentimiento enorme de agradecimiento al Viaje, a la Aventura y a todo lo vivido en éstos nueve meses, al blog que tanto esfuerzo y tiempo ha costado pero que ha funcionado como catalizador de emociones y que es en sí mismo espejo del viaje y recuerdo inolvidable. Especialmente quiero darle las gracias a Laura y a Tracy por haberme hecho sentir como uno más de la familia sin pedir nada a cambio y de una forma totalmente desinteresada y a Carlos por ser el mejor compañero de viaje posible. A toda la gente que hemos conocido, con la que hemos compartido y que nos ha ayudado, ¡Gracias!


“A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco.”.
Michel De Montaigne

“Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia”.
Francis Bacon

“Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”.
Enrique jardiel

“Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía”.
Antoine de Saint-exupéry


“Todo pesa, todo es un lastre para el camino. Para el camino del viajero y el de la vida hay que ir ligero de equipaje.”
Fernando Sánchez

“El que viaja crece.”
M.S.S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario