Night with the Hunters

Del 29 al 30 de Marzo

Umm!!!

Que bien sienta un día de descanso, especialmente cuando el Sol hace acto de presencia...

Nos levantamos con fuerza y rápidamente desayunamos y no ponemos al tajo, parece que va a ser un día largo y lleno de barro.

Mientras comenzamos el ascenso me viene a la mente de la leyenda maori sobre la creación de Aotearoa (NZ): Resulta que la Isla Sur era el barco en el que llego el dios Maui con su séquito persiguiendo al Gran Pez (Isla Norte) y cuando por fin consiguió darle caza soltó el ancla y se asentó en el Pacifico. El ancla como podéis imaginar es Stewart Island y en honor a la leyenda ambas islas están unidas por unas esculturas de cadenas gigantes.

El caso es que el día es perfecto para caminar y pronto nos internamos en el bosque de Rimus. El Rimu es uno de los arboles mas grandes y majestuosos que puedes encontrar en toda NZ y particularmente el bosque de Stewart se encuentra casi intacto. Son inmensos y la cuarteada corteza de su tronco es de color ceniza y amarillo limón.

Aprovechamos la hora de la comida para descansar en los brazos de un Rimu gigante rodeados de periquitos verdes. El termino periquitos no creo que sea aplicable al ideal europeo ya eran casi tan grandes como las palomas del parque del Retiro....

El día es largo esta siendo largo y comienza a ponerse el sol. Estamos llenitos de barro hasta las rodillas y parece que esto no acaba nunca...

Una hora y media mas tarde descendemos al Yankee River y al fin damos con el Hut!!!

El cobertizo apenas esta a unos cuantos metros del rio. Tirados a la bartola se encuentran cuatro cazadores al mas puro estilo Deliverance.

El recibimiento es duro ya que la relación Trampers vs Hunters nunca ha sido muy buena, pero enseguida nos sale la vena madrileña y arremetemos contra el bigote de uno y el "tamaño de la escopeta" del otro. Parece que les hemos caido bien.

Media hora mas tarde nos están invitando a manzanas he incluso una cerveza!! (Cerveza= Oro del cazador).

Llega la puesta del sol y con ella los cazadores se van en busca de los ciervos de cola blanca. Dos horas mas tarde vuelven con las manos vacías.

Nos invitan a cenar judías con patatas mientras compartimos charla. El mas grande de todos nos cuenta como se hizo la brecha que tiene en la nariz: " Estaba tan borracho que cuando me levante en el hospital me dijeron que me habían encontrado tirado en la calle envuelto en un charco de sangre. Me dieron cinco puntos de sutura internos y trece externos! Y todos sin anestesia de la cogorza que llevaba encima!!!

Pobre angelito.

Otro era un vendedor de coches de risa histriónica que cuando duerme se convierte en el hombre-orquesta, menuda nochecita...

Luego estaba el rubiales racista y el ultimo en discordia era un elemento único en su especie; Un enano bigotudo, cazador de profesión al que no le entendían al hablar ni sus propios camaradas! Solución: Sonreír y asentir con la cabeza.

A la mañana siguiente desayunamos juntos y antes de despedirnos nos sorprendieron con un grato regalo. De entre unos matorrales aparece el cazador del bigote machete en una mano y con una pata de Ciervo en la otra, "nos corta un cacho carne" y nos la envuelven en un trozo de tela.

No entendemos muy bien lo que dice pero el tío esta sonriendo, así que aceptamos el regalo y nos vamos con lo puesto...

Vaya con la intra-historia neozelandesa.....

Fotos: Hut, Carlos y el Rimu del Almuerzo, Miguel (esas piernas!!),Agua.
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario