Con la barra de energía al máximo nos lanzamos al bosque sedientos de aventura. Ayer junto al fuego desplegamos el mapa para estudiar el circuito, la elección no es clara; Siete horas obligados a cruzar siete ríos con riesgo de inundaciones por debajo de los 600m vía Taungatara o cinco horas expuestos a las posibilidades del hielo a más de 1500m de altura vía Brames Falls.
Las condiciones climáticas son inmejorables; no hay nubes, no hay viento y en lo alto luce un sol invernal.
En poco más de una hora nos plantamos en la encrucijada. Apoyados en el poste que marca el cruce de caminos debatimos y jugamos con las posibilidades que nos brinda la montaña. De nada sirve lo meditado la noche anterior, ha llegado la hora de la elección.
La decisión pasa por una mezcolanza de emociones, responsabilidades, impulsividad irracional y sed de aventura. Tardamos 10 segundos en tomar una decisión.
Los tres primeros pasos definirán el resto del día. Como todo en esta vida el primer paso es el más difícil pero el segundo siempre acompaña y el tercero ya va solo...
Con sonrisa de gato comenzamos el ascenso mientras recordamos unos de esos libros que marcan tu adolescencia, “Elige Tu Propia Aventura”, “Si decides cruzar los ríos pasa a la página 73, si por el contrario decides enfrentarte a la nieve pasa a la página 99”. Esperemos que el libro pase de la página 100...
Todo lo que vino después ha de ser contado desde la perspetiva individual, tanto de Carlos como de Miguel...
Fotos: Carlos, Sol Quema, ¿¿¿Última Foto???, Cascada, Above The Bushline..., Mapa de Taranaki.

No hay comentarios:
Publicar un comentario