Una Noche de Peleas

Del 28 al 31 de Octubre

Actualizar el blog nos mantuvo acupados unos días mientras maquinábamos y preparábamos la siguiente salida de Chrischurch. Lo cierto es que el tiempo en la isla es cada vez más escaso y no queremos dejar de comprimir nuestra agenda y hacer valer nuestro tiempo. Así que éstos días nos hemos mantenido bastante ocupados terminando de encajar las piezas del puzle, despidiéndonos de gente, visitando museos, asistiendo a conciertos, saliendo de noche y preparando el broche final.

Aconsejados por Tracy visitamos el museo de Canterbury. Se construyó como un pequeño museo provincial en 1867 junto al jardín botánico, un edificio muy antiguo para los baremos neozelandeses. Desde entonces ha ido creciendo en reconocimiento, prestigio y tamaño.

Se trata de un museo un tanto peculiar, casi una casa de curiosidades, muy "kiwiana" (típico neozelandés). Por ejemplo, tienen una reproducción de una casa que está en Bluff que fue decorada enteramente con conchas de paua por una pareja de jubilados. También es digna de mención la motocicleta de oro que le hicieron George Wenn y Ray Bokelman a Ivan Mauger (natural de Christchuch) tras ganar tres títulos mundiales consecutivos. No deja de ser curioso que en la sección del museo que trata sobre los maoríes ningún objeto tenga fecha, como si les diera vergüenza admitir que todos aquellos objetos en exhibición en verdad no son tan antiguos. Además apenas hacen mención de los pobladores anteriores a los maoríes, como si les costara admitir que los había. Cuando llegamos a la sección infantil del museo nos sorprendió encontrar encontrar escenas más cercanas a una pesadilla que a otra cosa... tarántulas saliendo de un vaso, hormigas gigantescas escondiéndose bajo unos calzoncillos, una cama cubierta de monstuosos insectos...vaya... Bueno, en cualquier caso, los indiscutibles protagonistas del museo son los Moas, aquellas aves terrestres de colosales dimensiones que poblaban Nueva Zelanda hasta hace apenas 500 años.

Llegó el fin de semana y comenzaron las despedidas. La noche del viernes salimos por Lyttelton, un pequeño pueblo cercano a Christchurch, primer asentamiento de la zona. Fuimos al Monster Bar, un bar decorado con incontables cuadros de monstruos pintados por un artista chileno. Vino mucha gente a despedirnos, incluidos Eve y Troy a los que se lo agradecemos especialmente.

Por la mañana aprovechamos para visitar el mercado del Arts Centre, siempre agradable con su música en directo y sus cidados pueistecillos. Saludamos a Roberto, el más famoso y mejor churrero de Nueva Zelanda, y nos comimos unas mini pizzas hechas por el más italiano de los islandeses...

El sábado fue el concierto de los Black Seeds. Una de esas noches para recordar, muy divertida, acompañada de buena música y de buena gente, Manuel y Julieta, con los que disfrutamos enormemente de nuestro último sábado en éstas remotas tierras del Pacífico. Nosotros lo pasábamos en grande mientras a nuestro alrededor se desataba una tormenta. Una lluvia de golpes, puñetazos y patadas... Fue una noche de peleas entre anglosajones, que no saben cómo comportarse una vez que se toman un par de copas. En apenas un par de horas asistimos a cuatro peleas en las que se vieron involucradas un montón de personas. No es de extrañar que los servicios de seguridad de los bares sean tan exhaustivos.

Hasta aquí llegó la emoción de éstos días mientras ultimábamos los preparativos para una de las experiencias más intensas que hemos vivido en los últimos meses.

Ésta semana recomendamos un par de películas, de esas que si tenéis un rato para verlas van a merecer la pena, seguro. A quién le guste Muddy Waters, Howling Wolf, Chuck Berry o Etta James le va a encantar "Cadillac Records". Por otro lado, recomendamos una película entéramente diferente, "UP", que seguramente os va a encantar.

Fotos: Luna, Kaikoura, Los 3 Amigos, Buzz y Carol, Surf 1-6(Tracy,Buzz y Miguel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario